Logo l@te
Logo URV
MobileCOM

MobileCOM

PONT2015

2015 - 2016

Proyecto becado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) con una Ayuda Puente para proyectos educativos.

objetivos general:

Mejorar la competencia del alumnado en riesgo de exclusiósocial en el ámbito de la comunicacióinterpersonal y la col·laboracióen dos escuelas de complejidad alta a partir del uso de tecnologías móviles.

 

Objetivos específicos:

  • Reflexionar sobre qué y cómo debe ser la enseñanza y el aprendizaje en la era digital. Profundizar en el mobile-learning como metodología y guiar el profesorado y alumnado en el proceso de adaptación a los nuevos medios.
  • Fomentar la innovación e investigación educativa en el aula por lo que respecta al uso del mobile- learning en la enseñanza y aprendizaje para que el alumnado aumente sus expectativas hacia el aprendizaje y éste impacte en su rendimiento académico.
  • Desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos trabajando en el aula la comunicación de forma funcional, como parte integrada de una actividad significativa, real, relacionada con la vida escolar y con el entorno.
  • Favorecer el uso de las tecnologías móviles en el aula fomentando procesos creativos y de generación de conocimiento mediante la creación de actividades comunicativas muy básicas.
  • Fomentar la colaboración y la construcción conjunta de conocimientos entre los participantes (centros educativos-universidad) del proyecto mediante la creación de una red de colaboración permanente.