Logo l@te
Logo URV

Equipo

Luis Eduardo

Luis Eduardo Paz Saavedra

Licenciado en Informática de la Universidad de Nariño, con una especialización en Docencia Universitaria de la misma universidad. Cuento con Maestría en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y un Máster en tecnología Multimedia de la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad adelanto doctorado en Tecnología Educativa en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España. 

Docente del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño y coordinador del grupo de investigación Informática, Sociedad y Educación de la misma universidad. Autor del libro “Informática y Educación en Pasto”, autor de varios artículos de investigación y ponente en diversos eventos académicos de carácter nacional e internacional, en temáticas relacionadas con informática y educación. 

Cuatro años de experiencia como docente de Educación Preescolar, Básica y Media en el área de Informática y quince años de experiencia como docente de la Universidad de Nariño. 

Trabajo profesional y académico centrado en el estudio del papel de la informática en la educación, así como en el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación en los procesos formativos.

email luiseduardo.paz@estudiants.urv.cat

Líneas de investigación

  1. Enseñanza de la Informática: Desarrollar proyectos relacionados con la construcción del currículo del área de informática para diferentes niveles y grados, así como investigar en la aplicación de modelos pedagógicos, didácticas y procesos de evaluación del aprendizaje en la misma, son sublíneas: Currículo de Informática; Modelos Pedagógicos aplicados a la Informática; Didáctica de la Informática; y Evaluación del aprendizaje de la Informática. 
  2. Diseño de Herramientas Informáticas para la Educación: Desarrollar proyectos de investigación en el campo del Software Educativo y de los Sistemas de Información para la Gestión Educativa, son sublíneas: Desarrollo de Software Educativo; y Desarrollo de Sistemas de Información para la Gestión Educativa. 
  3. Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación para la educación: construir y aplicar nuevas propuestas para la implementación y evaluación de TIC para la educación, entornos virtuales de aprendizaje y herramientas educativas informáticas de libre distribución, son sublíneas: Evaluación de TIC para la Educación; Implementación de TIC para la Educación; Entornos Virtuales de Aprendizaje; y Software Libre para la Educación. 
  4. Informática y Sociedad: Analizar el impacto de la utilización de la informática en todos los aspectos de la sociedad contemporánea a nivel regional y nacional.