Logo l@te
Logo URV

Disseny, implementació i avaluació del pla d’explotació dels recursos TIC als centres de primària del Baix Ebre

Desde siempre se han analizado los ámbitos educativos y sociales como sometidos a varios cambios y desde una perspectiva de constante evolución, además de la consideración que se puede llegar a hacer respecto a su mutua dependencia.
Estos cambios, en general, plantean nuevos retos a las autoridades educativas, a todos/se aquellos/se profesionales relacionados/des con el mundo de la enseñanza y la educación, y, sobre todo, al profesorado. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) no son ajenas al proceso de adaptación; no sólo por su significado intrínseco que por sí solo ha comportado una revolución social, cultural e incluso económica, y un camino donde se entrevé el final, sino también porque han acontecido un contenido con peso específico propio del diseño curricular, un recurso y una herramienta pedagógica que, sin duda, tiene que facilitar la tarea a los docentes y el aprendizaje al alumnado y, finalmente, un agente fundamental que de manera transversal interviene en el hecho educativo.