Logo l@te
Logo URV

Teacher training in ict-based learning settings: design and implementation of an on-line instructional model for English language teachers

El siglo XXI afronta su ciudadanía con elecciones nuevas, oportunidades y retos debido a la presencia de la tecnología a todas las esferas de vida: empresarial y administración, gobierno, educación… Los cambios profundos experimentados en el campo académico tienen que ser vistos como posibilidades nuevas que las tecnologías nuevas han influido en ello. La enseñanza tradicional y los paradigmas han sido sacudidos por el impacto de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC hasta ahora) por prácticas educativas al tiempo que los maestros y profesores se enfrentan a retos que varían desde la adquisición de habilidad y alfabetización a el uso de ÉL en la entrega de las herramientas necesarias que dirigirán estudiantes para acontecer creadores de conocimiento y usuarios. Así, profundamente inmersos en la sociedad de conocimiento, una sociedad basada en un crítico, uso racional y reflexivo de información global y distribuida (Gisbert, 2003:252) en la cual la mayoría de comunicación excepcional es redes telemáticas, uno de los retos más grandes del siglo XXI, el siglo para habilitar maestros y estudiantes para conseguir competencia en el uso de tecnología.